VJ | Tips de imagen 46 al 48 | Un sombrero bien llevado, es siempre garantía de éxito
El sombrero, un clásico que poco a poco ha ido recuperando terreno. El sombrero masculino fue una prenda esencial durante muchos siglos y hasta mediados del siglo pasado estuvo muy presente en los estilismos masculinos. No obstante, fue perdiendo fuelle hasta el punto de quedar relegado casi al olvido.
Afortunadamente, la tendencia ha ido cambiando y desde hace unos años hemos visto como cada vez son más los jóvenes que se atreven con este accesorio. Marcas míticas como Borsalino han recuperado su antiguo esplendor y presencia en la actualidad. Y es que sin lugar a dudas, un buen sombrero hace que nuestro estilismo se vea muy diferente y adquiera un toque adicional de elegancia y personalidad, y lo mejor, no está reñido con las nuevas tendencias y el estilo de vida actual.
Los sombreros los podemos clasificar en tres tipos según el ancho de su ala: corta, mediana y larga. Cada uno de ellos favorece dependiendo de nuestras facciones y el óvalo de nuestro rostro. Pero también existen diferentes modelos y estilos, así que cabe indagar un poco y ver cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
En el caso de los hombres calvos, el sombrero nos aporta múltiples beneficios. En primar lugar, eleva la elegancia de nuestro estilismo, en segundo lugar, nos permite añadir líneas oblicuas a nuestro rostro confiriéndole mayor dinamismo y además, nos protege de los cambios de temperatura, como el sol intenso durante la época estival o el frío durante el invierno.
Para este artículo hemos seleccionado tres modelos de sombrero ideales para la época invernal en la que estamos a este lado del globo.
Tres tipos de sombrero: tres formas de lucir estilo y elegancia
Borsalino Bogart Penn

Este sombrero es un icono por si mismo. Fue creado en 1857 en Italia por Giuseppe Borsalino y sus principales características son el material de fieltro de pelo de conejo, su ala recta de tamaño medio y su indivisible cinta anudada en el lado izquierdo.
Es ideal para la época invernal porque tiene un forro de tela interior y esto nos ayuda a mantener nuestra cabeza abrigada sin perder un ápice de estilo.
Si te decides por un Borsalino debes tener en cuenta que es un modelo cuyo precio nunca baja de los 250€, pero es sin duda una inversión que agradecerás, pues con toda seguridad tendrás una pieza que durará décadas y que merece la pena tener como parte de nuestro fondo de armario.
Como ves lo puedes combinar con una moderna chupa de cuero, camiseta y accesorios estilo streetstyle, una forma muy apropiada de conferirle a tu estilismo un plus de elegancia que da como resultado un outfit sofisticado que integra una prenda clásica en un conjunto moderno.
Sombrero de media ala

La amplia versatilidad del sombrero de media ala nos permite combinarlo con prendas de estilo militar y de abrigo, con colores en tono tierra madera. Como resultado tenemos un outfit llamativo, sobrio y con un punto de distinción y elegancia como pocos.
Una elección que debes de llevar con una dosis extra de actitud porque es ahí donde reside el truco a la hora de lucir un buen sombrero, en la actitud que le pongas. Es una prenda muy carismática ya que por sí misma proyecta unos valores muy sólidos y si queremos aprovecharlos debemos saber interpretarlos y adaptarlos a nosotros para conseguir el efecto “¡wow!”, de lo contrario desaprovecharemos la oportunidad o peor aún, pareceremos disfrazados.
Borsalino Forest Pack Away

El Borsalino Forest Pack Away es de diseño un poco más ligero, ideal para llevarlo durante un viaje, de hecho, se le conoce también como el “Traveller”. Su ala un poco curvada lo hace el complemento perfecto para las gabardinas y los pañuelos o fulares de seda.
Este sombrero es muy manejable, lo puedes incluso enrollar y soporta el agua, así que no hay problemas si nos toca un día de lluvia, no en vano lo fue el inseparable acompañante del mítico profesor arqueólogo Henry Walton, protagonista de la saga Indiana Jones.
Al igual que el Bogart Penn y el Fedora, posee una cinta, pero en este caso es de cuero y suele mimetizarse con el color del fieltro, ya que no tiene un carácter estético sino más bien funcional y minimalista.
Cabe destacar que todos estos modelos los podemos encontrar en variante de verano, es decir materiales más frescos como la paja toquilla, que es la materia prima de los famosos e inconfundibles Panama hat, fabricados a mano.
Si te atreves con un Borsalino, ya sabes que la actitud es lo que determinará el éxito de tu outfit.
Te animamos a compartir con nosotros el resultado de tus outfits etiquetándonos en tus publicaciones de Instagram y Facebook con el hashtag #VJTIPS.