VJ | Tips de imagen 7 al 9 | El estilo no entiende de edad
Esta semana hablamos de cómo tener estilo cuando tenemos más de 40, 50 o 60 años.
Una de las consultas más comunes que nos hacéis en redes sociales están relacionadas con cómo afrontar el estilo a partir de cierta edad, si puedo ponerme ciertas prendas, si hay estilos que debo evitar…
Está claro que no existe nada que envejezca más a un hombre que ir con ropa que no se adecue a su edad, físico y/o circunstancias. Pero esto no implica que tenga que vestir clásico o aburrido.
Nuestra recomendación es escoger el estilo o tipo de prendas teniendo presente nuestra silueta, si tenemos esto presente, veremos que para cada edad y tipo de cuerpo hay prendas y accesorios que potenciarán nuestra imagen y harán que nuestro mensaje sea comunicado de una manera efectiva, sencilla e incluso sexy. Entonces podemos trabajar en función de los objetivos de comunicación de nuestra imagen.
Para llevar a cabo este ejercicio es importante comprender cuáles son tus expectativas visuales y qué comunica tu imagen de base, y, a partir de ahí, trabajar para que tu indumentaria sea tu aliada y te ayude a proyectar la mejor versión de ti mismo.
¿Cómo se consigue esto?
En primer lugar, eligiendo el outfit adecuado según la ocasión. Con la edad, el saber vestir se vuelve un indispensable en nuestro día a día y, como dice el refranero popular, más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que hay que valerse de la experiencia para destacar los aspectos positivos de nuestra imagen.
En segundo lugar, tener estilo no es cuestión de edad sino de actitud, ya que si te animas a usar prendas que sean un poco más atrevidas y le pones una gran dosis de actitud te sentirás como un buen vino, es decir ganarás carácter y solera con los años. Por supuesto, siempre hay que hacerlo sin excesos.
En cuanto a las canas, es todo un sub-apartado del que ya hemos hablado en otros posts, así que si quieres refrescar este punto haz clic aquí.
Existen un sinfín de posibilidades cuando pasamos los 40, 50 y 60. Así que la cuestión es saber identificar cuáles son los valores que quiero transmitir con mi imagen y trabajar en función de ello, lo más importante es la dosis de actitud que le pongamos. Recuerda, el ser humano no es un participio pasado más bien es un eterno gerundio, es decir, siempre está renovándose y auto-descubriéndose a si mismo.
Recuerda incorporar hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, ejercicio regular en la medida de lo posible y trabajar el pensamiento positivo, ya que esto hará que en general tu percepción sobre ti mismo mejore exponencialmente.
↓ Todo lo que necesitas para potenciar tu estilo ↓
GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA
¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?
Nuestra guía personalizada incluye:
- Consultoría online mediante videoconferencia
- Estudio de tu silueta y de tu rostro
- Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
- Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
- Estudio del color
- Combinación de colores
- Guía de accesorios y complementos
- Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
- Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
- Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
- Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
- Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos