VJ | Tips de imagen 58 al 60 | Chaqueta denim, un todoterreno infalible
Existe una prenda que con el paso de los años se ha vuelto un imprescindible dentro de todo armario masculino: la chaqueta denim. No importa el estilo que tengas porque siempre hay una perfecta para ti. Por eso la hemos incluido como parte de nuestros #VJTIPS.
La chaqueta denim, tejana, vaquera, de mezclilla o de jean (da igual como la llames) es un elemento muy versátil que te ayuda a sacar mayor partido a tu estilo y, por si fuera poco, la puedes usar en diferentes épocas del año gracias a que hay en diferentes versiones y tejidos.
En este post te mostramos tres maneras de llevar una chaqueta denim que seguro te darán ideas para tus próximos looks del día.
Una chaqueta con un sinfín de posibilidades
Denim básica + camiseta
La primera opción es la más obvia y sencilla: chaqueta denim básica con camiseta. Los colores los eliges tú, pero te adelantamos que puedes arriesgar todo lo que te apetezca. Cazadoras tejanas las hay en todas las tonalidades y te permiten jugar con el estilo que más te guste y una gran variedad de camisetas: lisas, estampadas, a rayas, etc.
Esta opción es ideal para los días de entretiempo, en los que apetece ir quitándose capas pero sin riesgo de pasar frío.
Este artículo no se encuentra disponible
Chaqueta denim acolchada
Ok, es cierto, puede que sea muy pronto para recomendar una chaqueta denim básica y nada más. Por eso nuestra segunda opción es la chaqueta tejana acolchada, que puede estar compuesta de diferentes tejidos, como el algodón, la lana, la franela o el borreguito, que tiene ese tacto tan agradable para los días fríos.
Puedes combinarla con camisetas, camisas o sudaderas, sean con o sin capucha, pero en todas sus variantes obtendrás un look muy urbano y masculino.
Este artículo no se encuentra disponible
Chaqueta denim + blazer
Si lo que quieres es un outfit rompedor, apuesta por nuestra tercera opción que puede parecerte una locura, pero que te dará una imagen súper actual y muy cañera: añade un blazer a tu chaqueta denim básica.
Lo sabemos, el blazer a priori se considera una prenda mucho más elegante que la cazadora denim, que tiene un aspecto más rudo e informal, pero ahí se esconde el juego, un dos en uno que dará a tu estilo un toque sofisticado y potente.
En esta variante puedes optar por unos pantalones tipo chinos o unos jeans, tú decides, pero no te lo pienses mucho porque ambas opciones serán acertadas.
Este artículo no se encuentra disponible
¿Qué te parecen nuestras propuestas? Leemos tus comentarios.
No olvides que todos los jueves, a las 18h (hora española) hacemos un directo en Instagram hablando sobre la temática de la semana, así que… ¡muy atento a nuestras redes!.
Te animamos a compartir con nosotros el resultado de tus outfits etiquetándonos en tus publicaciones de Instagram y Facebook con el hashtag #VJTIPS.