VJ | Tips de imagen 37 al 39 | Chalecos, una pieza con grandes expectativas
¿Qué dirías de los chalecos? ¿Te parece que sea una prenda a la que se pueda sacar partido en un armario masculino? Pues esta semana hablamos de esta curiosa pieza que gusta y disgusta a partes iguales pero que sin duda, bien combinada, puede aportar mucho estilo… ¡o estilazo!
Los hay abiertos, cruzados y cerrados, pero en este post nos centraremos en los chalecos con botonadura simple y de diferentes estilos.
La propiedad principal o más destacable del chaleco, es que puede estilizar nuestra silueta y aportar mayor amplitud visual a nuestros hombros, siempre que tenga el entallado adecuado a nuestro torso.
Chaleco denim, chaleco formal y chaleco de lino
Chaleco denim
El chaleco denim es una de las versiones más casuales y divertidas que podemos encontrar. Su tejido duro y armado, le da un aspecto desenfadado, ideal en estilos rudos como el biker o estilo motero.
Combínalo con jeans y camisas denim, pero no olvides que puedes utilizar camisas de algodón en tonos claros, como el blanco o el gris y optar por otro tipo de pantalones, como los chinos, para darle un toque menos informal.
Chaleco formal
Tal vez pienses que el chaleco formal no es para ti si sueles vestir casual, pero estás equivocado si crees que hay que limitar esta pieza a los looks formales (recuerda que hablamos de chalecos con botonadura simple, no cruzados).
De hecho, un chaleco formal combinado con otras prendas más desenfadadas te ayuda a crear estilismos con mucho carácter. Incluso si los usas en traje, también puedes darle un toque casual gracias a los complementos que escojas. Eso sí, dependerá también del tipo de traje y el entallado. Si este es muy clásico, el resultado seguirá siendo clásico.
Chaleco de lino
Por último, el chaleco de lino es la perfecta opción para conseguir un outfit elegante y casual a la vez. Incluso en un estilismo formal, como podría ser un traje de lino, el resultado será más desenfadado que siendo de una tela más fina.
Si lo combinas con otro tipo de prendas más casuales, también obtendrás un resultado fantástico. Eso sí, este tejido es más útil y más fácil de encontrar en época de verano, por lo práctico que resulta.
¿Te sumas al poder del chaleco? ¡Esperamos tus comentarios!.
Te animamos a compartir con nosotros el resultado de tus outfits etiquetándonos en tus publicaciones de Instagram y Facebook con el hashtag #VJTIPS.
↓ Consigue tus chalecos aquí ↓
Este artículo no se encuentra disponible