VJ | Tips de imagen 64 al 66 | Boinas, un recurso de estilo muy poco apreciado

 

Las boinas masculinas son un complemento que durante muchos años estuvo literalmente olvidado, pero que desde hace una década ha ido ganando terreno en los outfits masculinos, y es que sin lugar a duda es un complemento que aporta muchísima personalidad a nuestra imagen, aunque aún debería darse más valor por su gran aporte cuando hablamos de estilo.

Más allá de relegarla a edades avanzadas, la boina puede convertirse en el focus point de un estilismo discreto o sencillamente complementar cualquier tipo de outfit. La podemos usar en estilismos informales, en cuyo caso aportará un toque chic y sofisticado, o bien añadirla a looks más formales, en los cuales proporcionará un toque retro-chic.

Las boinas masculinas las encontramos en infinidad de materiales y en diferentes estilos. Por este motivo, es conveniente tener en cuenta cuál es el que mejor se adapta a nuestro óvalo facial, ya que de lo que se trata es de sacarle el mayor partido a nuestras facciones.

Lo que muchos desconocen de este accesorio es que en realidad es un sombrero flexible, circular, sin viseras y sin bordes. Su punto álgido lo encontramos en los años 30, sobre todo entre la clase obrera de los Estados Unidos.

Para este artículo analizaremos los tres modelos de boinas que más frecuentemente encontramos en las tiendas.

 

Los 3 tipos de boinas más usadas

 

Boina Hatteras

boina hatteras vjtips vj asesores de imagen para hombres

 

Es una boina americana un poco más corta que la boina irlandesa pero un poco más alta.

Es un accesorio ideal para climas fríos y templados, ya que mayoritariamente la encontramos en tejidos como la lana. Dependiendo de la trama del tejido pueden ser más o menos formales y esto facilita su uso si de lo que se trata es de conservar el punto chic y sofisticado.

El objetivo de una boina Hatteras es convertirse en el focus point de cualquier estilismo, por este motivo, cuando la uses debes darle una gran dosis de actitud.

¿Te atreves con una boina Hatteras?

 

Boina Duckbill

boina duckbill vjtips vj asesores de imagen para hombres

 

La boina Duckbill es una variante de la boina inglesa, cuyo diseño sigue los contornos del cráneo. Eso hace que sea más discreta y al mismo tiempo más redondeada.

Al ser menos llamativa que la Hatteras es ideal para complementar nuestro outfit aportándole un toque chic que destaque dentro de tu estilismo.

Si no estás acostumbrado a utilizar boinas tal vez sea una buena idea empezar por una Duckbill.

Lo único que debes tener en cuenta es si el diseño de esta boina te favorece o se adapta a la forma de tu rostro, ya que al ser bastante redondeada puede que no sea la mejor elección para ti. En todo caso, la mejor forma de saberlo es contar con la ayuda de un profesional de la imagen masculina.

 

Boina Irlandesa

boina irlandesa vjtips vj asesores de imagen para hombres
 

La boina Irlandesa es la más icónica de todas. Tradicionalmente se fabrica en lana de oveja, pero existen variantes en otros tejidos menos calurosos. Si te gustan los estilos clásicos con aires retro esta es tu mejor opción. Resulta infalible combinada con prendas de pana o tejidos rudos.

Si optas por una Boina irlandesa recuerda que siempre aportará mucho carácter a tu outfit y esto es algo que deberás sopesar si no estás acostumbrado a llamar la atención.

Consejo: créetelo y ponle una gran dosis de actitud, de lo contrario te hará parecer mayor de lo que eres y con un estilo poco favorecedor.

Desde luego que existen otras muchas variantes de las boinas como boina Gavroche, la boina Vasca, la boina Militar, y la gorra de béisbol,  también conocida como Trucker o Curve, pero estas las dejamos para otro post.

Recuerda que si quieres estar al día de nuestras recomendaciones sobre imagen masculina debes siguir nuestras redes sociales y activarte las notificaciones para que ser el primero en leer nuestros posts.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Leemos tus comentarios.

Te animamos a compartir con nosotros el resultado de tus outfits etiquetándonos en tus publicaciones de Instagram y Facebook con el hashtag #VJTIPS.

 

↓ Consigue aquí tus boinas ↓

GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA

 

Asesoramiento 100% online

¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?

Nuestra guía personalizada incluye:

  • Consultoría online mediante videoconferencia
  • Estudio de tu silueta y de tu rostro
  • Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
  • Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
  • Estudio del color
  • Combinación de colores
  • Guía de accesorios y complementos
  • Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
  • Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
  • Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
  • Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
  • Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

¡Gracias! Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo clic en el enlace que te enviaremos en unos minutos a tu email.