¿Eres de los que planea sus compras?, ¿haces compras por impulso?, o ¿directamente odias ir de tiendas?
Comenzamos con estas tres preguntas porque ir de compras no siempre es fácil, de ahí que hayamos decidido echarte una mano con estas recomendaciones que son 100% efectivas (comprobado, no fallan) para que esta tarea sea más sencilla y porqué no, divertida.
5 Tips para que siempre aciertes cuando vayas de compras
Tip 1. Revisa tu armario
El primer tip es fundamental para que tus compras sean realmente satisfactorias. No improvises, prepara previamente tu lista de la compra, de este modo evitarás comprar por impulso prendas con casi total seguridad terminarán en el fondo del armario para no ser utilizadas, así que, revisa tu armario antes de salir.
Tip 2. Escoge los colores adecuados
Seguro que no es la primera vez que lees o escuchas que no todos los colores nos favorecen. Y es que es una enorme realidad.
Uno de los factores determinantes para que una prenda te favorezca es precisamente su color, o más bien, la temperatura de su color.
La idea es que generes contraste entre tu rostro y la prenda que sitúes más cerca, por eso es importante que escojas colores que resalten el tono natural de tu piel. Si en lugar de esto notas que tu piel se ve lánguida y apagada, es porque ese color no es para ti.
Tip 3. ¡Cuidado con las tendencias!
¿Eres de los que se deja llevar por la última novedad de los escaparates? En este caso déjanos decirte que no por ello vas a ir siempre fantástico. Nuestra recomendación es que estés informado de las tendencias, pero que no las sigas al pie de la letra porque probablemente no te veas tan cool como crees.
Ten presente que las prendas de tendencia quedan obsoletas con mayor rapidez. Por el contrario, las prendas atemporales tienen mucha más vida y te dan más opción de combinación. Resulta más óptimo escoger de entre las tendencias del momento solo aquellas que potencian tu imagen teniendo presente tu silueta y tu estilo personal.
Tip 4. Cada silueta su talla adecuada
Puede sonar a tópico, pero en este caso es muy real. Escoge tu talla, no la de otro. Cuando haces esto evitas verte más obeso o más delgado de lo que eres. No lo des por hecho porque este punto es básico para verte bien y acertar con tu elección cuando vayas de shopping.
Tip 5. Prueba siempre antes de comprar
El mejor truco para lograr los tips anteriores, lo más recomendable es que te pruebes todo lo que necesitas comprar en la misma tienda. Así podrás comprobar que la talla, el estilo y los colores escogidos son los adecuados y ahorrarás tiempo y disgustos innecesarios.
¿Disfrutas yendo de tiendas? Si eres de los que odia tener que hacer la selección de prendas haz clic en el siguiente botón y… ¡prepárate para despegar!