VJ | Tips de imagen 67 al 69 | Utiliza tus gafas para potenciar la imagen de tu rostro
Las gafas, más allá de ser un accesorio necesario en algunos casos por temas de visión, pueden ser y son un muy buen recurso de estilo y sofisticación. Obviamente, para que esto resulte ventajoso hay que tener presente varios aspectos, tales como las facciones, el tipo de rostro y el tono de piel, ojos y cabello.
Algo imprescindible en el momento de escoger una montura o unos lentes es el material de que están hechas, su color y su grosor, porque todo en su conjunto influirá en cómo se verá tu rostro con ellas.
En este post hablaremos de tres tipos de gafas que serán muy prácticas si tienes en cuenta los factores mencionados.
3 tipos de gafas donde escoger
Gafas de pasta
Las gafas de pasta, de entrada son más armadas debido a que su grosor suele ser mayor que otras monturas, aunque es cierto que actualmente se pueden conseguir monturas de pasta muy delgadas. Aún así es importante tener esto presente porque cuánto mayor sea el grosor de la montura, más impacto creará en tu rostro.
El color siempre es importante, pues si no es el adecuado, acentuará tus arrugas de expresión y ojeras. Para evitar esto, el tono de la gafa debe ser de tono neutro o acorde a tu tipología, por lo que si tu piel es cálida, las gafas deben ser de tono cálido también y a la inversa.
Es importante que sepas que cuanto más gruesa sea la montura, más endurecerá tus facciones y, en ciertos hombres, provoca que se vean algo más mayores.
Gafas de metal
Las gafas de metal son siempre más discretas y darán a tu estilismo un toque muy chic y elegante. Esto es así gracias a que el grosor de la montura suele ser delgado, lo que le aporta ese aire distinguido.
Sin embargo, más allá de las tendencias, el tono del metal es determinante para que la elección sea la acertada, pues debe ir en armonía con tu tipología para y así el rostro se vea iluminado y favorecido.
Gafas mixtas
Si lo que quieres es mostrar una imagen potente, opta por unas gafas mixtas, que estén fabricadas con pasta y metal.
Es la combinación perfecta para marcar estilo, no obstante, debes considerar que la parte donde se sitúe la pasta, aportará mayor peso visual y debe ser acorde a tu rostro y tus facciones, es decir, si tu rostro es más amplio en la zona de la mandíbula, las gafas con la línea horizontal alta (la se sitúa en las cejas, como en la imagen) te favorecerán mucho, sin embargo, si tu mentón es delgado o poco marcado, mejor opta por unas gafas que no tengan el peso visual en las cejas.
Obviamente, es importante que la forma de la montura armonice con tu óvalo facial para que el resultado final sea el deseado, pero de esto hablaremos en otro post, así que, sigue atento a nuestro blog y redes sociales para seguir aprendiendo con nuestros tips de estilismo masculino.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? Leemos tus comentarios.
Te animamos a compartir con nosotros el resultado de tus outfits etiquetándonos en tus publicaciones de Instagram y Facebook con el hashtag #VJTIPS.