Otoño/Invierno 2021/2022 | Novedades en tendencias masculinas

Estrenamos mes de septiembre y ya comenzamos a pensar en las tendencias en moda masculina para este otoño/invierno 2021/2022. Y es que, aunque hace meses que las grandes firmas declararon sus intenciones en las pasarelas de moda oficiales, es ahora cuando los hombres reales queremos saber lo que nos vamos a encontrar cuando vayamos de shopping y qué nos vamos a poner.

Pues no te preocupes por en este post te lo resumimos en este artículo cuáles son las tendencias que más van a pegar los próximos meses.

 

7 tendencias en moda masculina para la nueva temporada

 

1. Color rojo | Regresa con más fuerza que nunca

Una de las tendencias más acentuadas en las pasarelas para el otoño-invierno 21/22 ha sido el color rojo en todas sus variantes y en diferentes estilos, desde el clásico traje elegante hasta el más puro streetwear. Y no podemos estar más de acuerdo con esta apuesta que sin duda aportará vitalidad a la acostumbrada paleta sobria de todos los años por la época otoñal.

Milán, París y Londres han sentenciado una temporada cargada de tonos escarlata, cereza y bermellón que harán las delicias en todo outfit que se precie, siempre y cuando se combine adecuadamente con otras prendas más neutras.

Louis Vuitton, Études, Jil Sander y Casablanca son algunas de las firmas que han apostado por este arrollador color.

 

tendencias-moda-hombre-otoño-invierno-2021-2022-vj-asesores-de-imagen-para-hombres-rojo

2. Color camel y caramelo | El toque dulce de la temporada

Esta temporada pinta muy cálida y dulce gracias a la gran apuesta por los tonos camel y caramelo, colores cálidos donde los haya que nos recuerdan al otoño y al suave y delicioso sabor del cásico caramelo. Estos tonos son muy hogareños y entrañables, pero tienen un pequeño inconveniente… No a todos nos favorecen debido a su alta carga de pigmento cálido en su composición, por lo que antes de hacerte con una de estas deseadas piezas de temporada, te recomendamos realizar un estudio del color para ver si te favorecen o si es mejor optar por tonalidades más frías (o algún otro truco de estilo que nos guardamos por si te animas a descubrir más de tu imagen personal).

Officine Générale, Tod’s, Wooyoungmi y Louis Vuitton, firmas que apuestan por un dulce otoño.

 

tendencias-moda-hombre-otoño-invierno-2021-2022-vj-asesores-de-imagen-para-hombres-camel-caramelo

3. Chaleco de punto | Vuelven los 90’s

Sí amigo, creíamos que aquello fue algo puntual, que tuvo su oportunidad y nada más. Pero no… Esta temporada renacen en diferentes patrones y estampados. Lo bueno es que habrá donde escoger, desde tamaño over, sin ajuste en cintura, hasta casi tocar el crop top (afortunadamente no llega a tanto y esperamos no lo haga… ), pasando por las míticas rayas horizontales y estampados vintage, colores fluor, hasta los típicos bordados de nuestra abuela. Vamos, que es cierto que en la variedad está el gusto, pero no nos queda muy claro si esta variedad será muy acertada…

Algunas de las firmas que han optado por este regreso noventero han sido Versace, Walles Boner, Hermès, Fendy y Etro.

 

tendencias-moda-hombre-otoño-invierno-2021-2022-vj-asesores-de-imagen-para-hombres-chalecos-de-punto

4. Abrigo largo de piel | El renacer de Neo

Todos recordamos con mayor o menor cariño el mítico personaje al que dió vida Keanu Reeves en la saga Matrix con su estupendísimo abrigo extralarge que tanta expectación creó y el cual fue explotado hasta a saciedad por incontables colecciones en su día. Pues bien, diversas firmas han querido recuperar esta cinéfila prenda con ciertos retoques estéticos que puede que te atrapen la próxima temporada.

Y es que grandes firmas como Casablanca, Fendi, Jil Sander, Armani o GMBHE se han atrevido a desempolvar esta atrevida pieza que no muchos se animan a desafiar. ¿Te atreves tú…? 

tendencias-moda-hombre-otoño-invierno-2021-2022-vj-asesores-de-imagen-para-hombres-abrigo-piel

5. Abrigo con cinturón | El albornoz se transforma en abrigo

¿Querías algo práctico? Pues aquí lo tienes. Ahora aquello de salir de la ducha y estar listo será una deliciosa realidad. Bueno, lo cierto es que exageramos un poco, pero no me digas que esta propuesta (que no pocas firmas han lanzado) no es lo más parecido a un albornoz en su versión más chic…

El abrigo de paño clásico fusionado con el patrón de un trench da como resultado un prototipo que, a decir verdad, se ve bien cálido y apetecible. Otro aspecto positivo es que han pensado en variedad de tonos para esta curiosa pieza que te permite escoger color favorito junto con la sensación hogareña que inevitablemente le acompaña.

Propuestas de Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna y Fendi.

 

 

6. Chaqueta beisbolera | Lo retro vuelve a ganar

Otra de las grandes tendencias de temporadas anteriores que volvemos a recuperar es la chaqueta bomber. Es verdad que en mayor o menor medida siempre está presente en las colecciones de otoño e invierno, pero esta vez ganan terreno las chaquetas tipo beiboleras. Probablemente esto se debe a que desde hace algunas temporadas regresó la logomanía, es decir, mostrar el logo de tu marca favorita en tus prendas o, en su defecto, los típicos parches, medallas, slogans que suelen acompañar a este tipo de chaquetas o cazadoras.

Nos han gustado mucho las propuestas de Burberry, Louis Vuitton, Etro y Prada, esta última además le añade un plus con sus tonos tan llamativos, como violeta, rosa fucsia o verde bosque.

 

tendencias-moda-hombre-otoño-invierno-2021-2022-vj-asesores-de-imagen-para-hombres-abrigo-con-beisboleras

7. Jersey, mucho jersey

Es normal que para la época de frío busquemos prendas que nos abriguen, pero esta temporada hemos visto cierto énfasis en lo que tiene que ver con esta pieza típicamente invernal en las propuestas de los grandes.

Vimos los siempre presentes jeséis de punto y tricotados, pero destacaron los de lana Mohair, un tipo de lana muy suave que resulta irresistible para sentirte cómo y abrigado. Además, la idea es saltarse la norma en cuanto a estampados y colores se refiere, así que ya sabes, ¡a por todas!

Varias han sido las firmas que han apostado por esta clásica pieza: Armani, Dior, Ermenegildo Zegna y Hermès.

 

tendencias-moda-hombre-otoño-invierno-2021-2022-vj-asesores-de-imagen-para-hombres-jerséis

Toma nota

No olvides que las tendencias hay que tenerlas en cuenta pero no es recomendable querer llevarlas todas sin más. Escoge solo aquellas que se adapten a tu estilo y a tu tipo de silueta, de lo contrario no las lucirás como te gustaría.

Por lo demás, disfruta de ellas, que para eso están y pasan… cada vez más rápido.

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

¡Gracias! Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo clic en el enlace que te enviaremos en unos minutos a tu email.