Hay quien opina que las canas pueden dar la nota interesante a un hombre… ¿Será cuestión de gustos? ¿O una realidad?

 

Hemos de reconocer que a algunos hombres las canas les han sentado muy bien, poco más o menos como aquel dicho de «ganas con los años, como el buen vino«. Y, todo hay que decirlo, hoy más que nunca antes, están de tendencia.

Pero, ¿qué ocurre cuando las canas aparecen antes de lo esperado? Porque lo cierto es que las canas no están relacionadas intrínsecamente con la edad. Y más de uno se ha llevado un disgusto al observar como el blanco va ganando terreno.

Es justo en ese momento cuando llegan las dudas… ¿Me quedan bien o me las tiño?

Johnan Nordströn | IG @boras_johan

Johan Nordstöm | IG @boras_johan

¿Es la coloración la solución más efectiva?

Depende. Si optas por ponerte en manos de un profesional, es casi seguro que el resultado de la coloración sea óptimo, pero si decides hacerlo por tu cuenta ten mucho cuidado de escoger el producto y el tono adecuado para que no quede un resultado demasiado artificial (para esto es mejor dejar tu cabello tal cual lo tienes, ese nuevo tono que poco a poco va adquiriendo). Aún existiendo esta posibilidad, la de poder devolver la tonalidad de antaño mediante coloraciones, nuestra recomendación es que te vayas familiarizando con tu nueva imagen que de manera natural tu cabello irá tomando.

 

Magnesium Silver Shampoo L’Oreal Expert

Aspectos a tener en cuenta

El pelo canoso es más poroso que el cabello que aún produce melanina (pigmento que determina el color del cabello), lo cual hace que sea más propenso a oxidarse e ir adquiriendo una tonalidad amarillenta bastante desagradable.

¿Qué puedes hacer para evitar este inconveniente? Tan sencillo como buscar el producto adecuado para ti. Existen en el mercado champús específicos que neutralizan estos temidos reflejos amarillos permitiendo así que las canas mantengan un tono blanco y limpio. Esto es posible gracias a que en su composición, estos productos contienen matizador violeta que se encarga de contrarrestar el tono oxidado. L’Oreal ha lanzado el champú Magnesium Solver Shampoo, que con su avanzada composición enriquecida con aminoácidos y agentes neutralizantes, aportan un tono brillante y limpio a tu cabello con una carga extra de suavidad que te enamorará al instante.

Pero, ¡cuidado! te recomendamos que lo utilices no más de una vez en semana y alternarlo con tu champú habitual para evitar que tu pelo adquiera reflejos azulados, que tampoco es la idea…

Aspectos a tener en cuenta

Otro aspecto que irás notando a medica que el blanco gene terreno es que la textura de tu cabello ya no es la misma. No te asustes. Esto también está causado por la falta cada vez más acusada de melanina, que provoca que la cana sea más áspera haciendo que tu pelo sea un tanto más complicado de tratar.

En todo caso, te recomendamos que pidas información a tu peluquero habitual para que te asesore de manera personalizada y responda así a todas aquellas dudas que puedan ir surgiendo.

Si aún no te decides por lucir canas o cubrirlas, aquí te dejamos varios ejemplos de diferentes personajes públicos que han optado por mostrarlas de manera natural haciendo de su look un estilo más elegante, interesante y en algunos casos incluso sexy.

 

Lo dicho… ¡A lucir canas!

Si quieres más información al respecto o necesitas asesoramiento personalizado en cuanto a temas relacionados con tus canas o sobre peluquería en general, ponte en contacto con nosotros o consulta nuestros servicios de asesoría de imagen para hombre.

GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA

 

Asesoramiento 100% online

¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?

Nuestra guía personalizada incluye:

  • Consultoría online mediante videoconferencia
  • Estudio de tu silueta y de tu rostro
  • Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
  • Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
  • Estudio del color
  • Combinación de colores
  • Guía de accesorios y complementos
  • Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
  • Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
  • Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
  • Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
  • Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos