Accesorios masculinos
Brazaletes y pulseras para hombre | ¿Cómo escojo la adecuada para mí?
Es indiscutible que si pensamos en el verano nos vengan a la cabeza imagen de las playas de Ibiza, Mallorca o la Costa Brava (por nombrar sólo algunas playas), ya que tras la llegada del buen tiempo, los días de sol y playa nuestros outfits sufren una progresiva metamorfosis que deriva en pantalones cortos, camisas de lino y en general ropa muy cómoda para soportar los días de intenso calor. Uno de los detalles a tener en cuenta a la hora de vestir son los accesorios. Este año vuelven las pulseras y brazaletes, aquí os desvelamos algunas características según cada estilo.
Estio navy
Su principal característica es que nos recuerdan a la vida en el mar. Las pulseras navy son en su mayoría de cuerda y en las últimas temporadas se han convertido en tendencia los detalles chics como anclas y timones, también podemos encontrar escudos náuticos y nudos marineros. Si quieres saber más sobre el estilo navy visita este artículo.
Estilo folk
Se caracterizan por ser una mezcla entre el estilo western y el estilo hippie de los 60′. Están compuestas por cuero, tejidos, cuerdas y metal. Son de aspecto rústico y por lo general nos recuerdan a la tierra, ya que suelen ser de tonos de marrones. Si buscas una pulsera para ocasiones informales o para tu día a día, estas son las ideales para ti. Pero si la necesitas para una ocasión más formal. te aconsejamos otro tipo de accesorio, como las navy o las clásicas de toda la vida.
Estilo clásico
Como su nombre mismo indica son complementos que nunca pasan de moda y que forman parte indiscutible de nuestro fondo de armario. Suelen ser piezas sencillas y con un toque minimalista. Las pulseras y brazaletes de estilo clásico son aquellas tales como los «no me olvides» en plata, oro o acero. También podemos considerar como clásicos los relojes de pulsera de cuerda y con correa de cuero. Para saber más sobre el éstilo clásico lee este artículo.
A la hora de llevar una pulsera o un brazalete existen infinidad de posibilidades, nuestra recomendación es que apliques la regla básica de la asesoría de imagen, «menos es más«. Siempre será preferible llevar una o dos pulseras bien combinadas y en armonía con tu look que llevar muchas y sean un foco negativo de atención provocando que resten presencia a tu estilismo.
Si optas por un look informal y desenfadado, pero conservando un toque de sofisticación te recomendamos pulseras o brazaletes que sean de inspiración colorista, con colores vivos y toques sofisticados como anclas de acero con un acabado perfecto. También te puedes permitir llevar varias pulseras mezcladas en tu muñeca. Solo recuerda que la actitud es indispensable para que se luzcan como es debido. Si por el contrario quieres dar un toque más bien sobrio a la vez que elegante pero con un cierto aire de sofisticación decántate por pulseras o brazaletes en colores neutros y preferiblemente oscuros que sean capaces de mimetizarse con tu estilismo con el fin de no llamar demasiado la atención.
Recuerda que sólo se trata de aportar una pincelada de sofisticación.
Esperamos que nuestras recomendaciones te sean útiles para lo queda de verano. Si necesitas asesoría personalizada sobre este u otros temas de estilismo, tendencias y moda, contacta con nosotros aquí.