Si bien es cierto que la necesidad de vernos más esbeltos sigue siendo una máxima entre los mortales (también masculinos), también es cierto que las tendencias no siempre lo ponen fácil.
Así que, como nuestro trabajo es ayudarte a sacarte el mayor partido, te vamos a desvelar cuáles son los 10 tips definitivos para verte más alto.
1- Total look
El total look es una opción ideal para aportar sensación de alargamiento visual a tu figura, ya que evitas el contraste de color y las líneas horizontes, algo que de manera directa te ensancha y te aporta volumen visual.
Si optas por un total look, es conveniente incluir también el calzado y los calcetines para sumar unos cuantos centímetros y centrar la atención visual en el conjunto global y no en el calzado. En caso de que quieras utilizar zapatillas o zapatos de color diferente al elegido para el outfit le darás un toque trendy… pero perderás centímetros, tú decides.
2- Pantalones slim fit
Una característica habitual en los hombres bajos es tener los muslos ligeramente más gruesos, por lo que, al comprar un pantalón hay que tener esto en mente. Fíjate en el tipo de corte y escoge el tipo de pernera que más te favorezca y te estilice.
El corte slim fit es el tipo de pierna que más te va a favorecer, ya que es ligeramente ajustado en la zona del muslo sin llegar a estrecharse en la zona del gemelo, y es que… Sí, el pitillo que tanto se ha llevado en las pasadas temporadas, no es para ti, porque destaca tus muslos por encima de todo provocando un acortamiento visual a tu estatura.
3- Evita los contrastes
Tal como decíamos en el punto número uno, los contrastes acusados restan linealidad visual. Si optas por una combinación en colores muy dispares, procura evitar las líneas horizontales entre sí colocando las prendas de forma que rompan estas líneas, especialmente si estas se sitúan a la altura de tu cintura o tu cadera.
Nuestra recomendación es que te decantes por tonalidades neutras, como el blanco, el negro, el gris o el tono denim y que destaques una sola prenda en un color más llamativo. ¡Ah! y trata de colocar las prendas claras en la parte superior de tu cuerpo o con algún tipo de estampado discreto, esto siempre funciona.
4- El largo del pantalón sí importa
Tanto si dejas el largo del pantalón demasiado largo como si lo colocas demasiado corto te acorta visualmente la pierna ya que en el primer caso provocas que se acumule un exceso de tela en esta zona y en el segundo caso colocas una línea horizontal que no te favorece.
Es cierto que ahora está de súper tendencia doblar el pantalón a la altura del tobillo dejando este a la vista y que por mucho que te digamos que no lo hagas lo vas a hacer, es inevitable, las tendencias tienen un gran poder de atracción, pero si lo haces, procura que el dobladillo destaque mínimamente.
Si lo que buscas es estilizar al máximo tu figura y verte más alto, la medida adecuada es la que deja que el pantalón roce ligeramente el zapato y deje ver parte de la suela.
5- Escoge tu talla, ni más, ni menos
El dilema de las tallas sigue siendo un punto delicado porque suele ir muy ligado a las tendencias de cada temporada. La tendencia actual es más cercana al oversize (prendas holgadas o de tallas extra grandes) pero si lo que necesitas es estilizar y alargar tu silueta visualmente, esta tendencia no es para ti.
Evita los volúmenes innecesarios. El exceso de tela resta elegancia y presencia a nuestro estilismo. El corte slim fit también aplica a las prendas superiores como camisas, sweaters, chaquetas americanas y blazers. Es importante saber cuál es la talla adecuada para tu cuerpo porque así ganarás en presencia y proyectarás una mejor expectativa visual.
En el caso de las prendas superiores hay que tener en cuenta el ancho de la espalda y que la costura que une la manga con la parte del torso se sitúe a la altura del hombro. Si no es el caso, sea porque la talla es grande o porque quede más ajustada, esto significa que la prenda no es la adecuada para ti. Nunca debe quedar la costura por encima o por debajo del hueso de tu hombro.
Nota importante en cuanto a rotos o descosidos en las prendas: siempre aportan volumen y amplitud visual allá donde estén situados así que si quieres verte o más alto es mejor que los evites, especialmente los famosos cortes situados en las rodillas.
6- Calzado con un poco de tacón
No hablamos de llevar plataformas ni hacer alarde de saber caminar con tacón de aguja pero sí de añadir un par de centímetros a tu estatura con un pequeño desnivel que eleve un poco tu altura de manera casi imperceptible.
Si a esto le sumas que médicamente está desaconsejado caminar con calzado totalmente plano, tu opción a la hora de comprar el próximo par de zapatos o deportivas será determinante, porque además de verte más esbelto tus gemelos descansarán en lugar de cargarse tras un largo rato caminando.
7- Líneas verticales
Otra opción es el uso de las famosas líneas verticales, pero ojo, que tiene truco, las líneas verticales deben ser cuanto más finas mejor, ya que si son muy anchas o con mucho contraste de color el ojo humano percibe la separación entre línea y línea como un espacio horizontal y te puede hacer ver más ancho.
Además, asegúrate que la talla de la prenda sea la adecuada, no demasiado ceñida, para que las líneas verticales se mantengan como tal y que la prenda no cambie de forma al ajustarse a tu cuerpo ya que entonces nos encontraremos con líneas sinuosas que te ensancharán en lugar de estilizar, dándote mucho más volumen del que necesitas, sobre todo en las zonas críticas, como el abdomen o la cadera.
8- Rienda suelta al tupé
No tienes que limitarte a buscar trucos visuales de cuello hacia abajo. Tu peinado puede ser un gran aliado para conseguir algunos centímetros.
El tupé te dará unos centímetros de más visualmente hablando, pero es aconsejable saber cuáles son los peinados que mejor te favorecen en función de tu tipo de rostro y tus facciones. Porque si bien es cierto que el tupé está de tendencia también es cierto que no a todos nos favorecen. Y en el caso de ser calvo opta por sombreros de medio punto y de ala media o corta para que sustituya al peinado aportando unos centímetros de más, que es delo que se trata.
9- El largo de la americana o el blazer
Para lucir un torso estilizado, la chaqueta americana o blazer deberá ser corta y entallada, a no ser que quieras el efecto contrario…
Asimismo, el ancho de la solapa debes seleccionarlo en función del ancho de tu espalda, si eres un hombre con hombros pronunciados puedes optar por una solapa más ancha, pero no abuses porque podrías verte más bajito.
Si por el contrario tu espalda es más bien angosta, es mejor que optes por solapas delgadas.
Por últimos, siempre será conveniente que la chaqueta tenga estructura y a ser posible un poco de hombreras ya que esto aportará visualmente amplitud a la zona de los hombros potenciando tu masculinidad.
10- El capa sobre capa siempre funciona
El uso del capa sobre capa es ideal para estilizar la figura, darte sensación de esbeltez y disimular esos posibles quilitos de más, porque aporta dinamismo y líneas verticales creando la sensación de frescura y holgura. Pero, cuidado, porque este truco solo funciona si la talla de las prendas es la adecuada y si estas se componen de tejidos finos, de lo contrario provocarás más volumen.
Este tipo de outfits son ideales para ocasiones informales en las que poder darle un toque chic a tu estilismo sin arriesgar demasiado.