¿Quieres alcanzar tus objetivos de manera eficaz? Sigue leyendo, esto te interesa.
Hay quienes consideran que el cuidado de la imagen personal es un cosa superflua y poco relevante o incluso que es sólo una cuestión de mujeres (afortunadamente cada vez menos…) pero están muy equivocados, porque en realidad se dejan llevar por lo que llamamos estereotipos, es decir, prejuicios aprendidos, educacionales o sociales que poco o nada tienen que ver con la realidad.
Si eres un hombre que trabajas duro por conseguir tus objetivos, es importante que comprendas que cuidar y trabajar tu imagen en función de estos es vital para desarrollarla. Entender la importancia de la imagen en el proceso de comunicación es imprescindible si deseas llevar tu imagen a otro nivel.
¿Por qué estamos convencidos de ello?
Porque, nos guste o no, la primera impresión es básica para lograr avanzar en cualquier proceso de socialización y de comunicación. Nuestra imagen externa representa el 55% del mensaje que proyectamos hacia afuera y si a ello le sumamos el 38% correspondiente al lenguaje corporal, tan solo nos queda un 7% que corresponde al mensaje oral, lo que comunicamos con nuestras palabras o a través de nuestra actitud.
Entender la importancia de la imagen en el proceso de comunicación es imprescindible si deseas llevar tu imagen a otro nivel.
Las matemáticas son sencillas, hablamos de un 93% frente a un 7%, y de este sólo el 2% corresponde al mensaje, porque el otro 5% es la parte del mensaje en la que la correcta oratoria hace la diferencia, con la entonación, pausas, modulación de la voz, uso de las vocales y una buena dosis de actitud positiva. Así que, por muy bien que trabajemos nuestro discurso, sentimos decirte que de poco sirve si no tienes en cuenta tu imagen desde un punto de vista de comunicación estratégica o, dicho de otra forma: alinear nuestra imagen y nuestra comunicación corporal a nuestros objetivos personales, sociales y profesionales.
¿Qué puedes hacer para causar una buena primera impresión?
- El aseo personal es imprescindible | Aparentar estar limpio no es lo mismo que estarlo. Siempre se nota.
- Asegúrate de mantener un aliento fresco | A nadie le gusta sentir un mal aliento.
- Mantener un aspecto fresco y cuidado | Cabello, barba y uñas siempre limpios y recortados.
- Prendas y calzado en buen estado | Los rotos o descosidos que sean por tendencia y no por descuido.
- La plancha existe para usarla | Por mucho que digan que no importa, una camisa bien planchada es garantía de éxito.
- Procura mantener un buena postura corporal | Verte erguido siempre mejora exponencialmente tu imagen.
- Cuida tu piel | Mantener una sencilla rutina de cuidado facial te hará mostrar mejor aspecto.
- Marketing olfativo | Encuentra el perfume adecuado para ti y recuerda que en verano es mejor escoger fragancias más suaves.
- Vístete según la ocasión | No solo cuenta tu estilo personal. Sé inteligente y selecciona tu outfit en función de la ocasión.
Esperamos que estas líneas te ayuden a comprender la importancia de trabajar tu imagen desde un punto de vista estratégico y no desde la superficialidad. Y recuerda que nuestra mente confunde el ver con el parecer. Por este motivo, es importante saber qué es lo que el mundo ve de ti y cómo eres percibido.
Si te ha gustado este post, síguenos en @vjasesoresdeimagen desde nuestro perfil de Instagram donde encontrarás tips y secretos sobre estilismo y cuidado masculino y menciona alguien que le pueda servir esto para enfocarte.