¿Cómo ser un calvo sexy sin morir en el intento?

 

¡Buena pregunta! Hace un tiempo escribí sobre el tema, ya que a diario intento no morir por ser calvo en un mundo de melenudos.

Mi primera recomendación es, tal vez, el buen humor y la aceptación, es decir, tomárselo con humor, aquello de «si te dan limones…»  En mi caso le añadiría un par de hielos, unas hojas de menta y un toque de ron añejo. Cuestión de gustos, pero siempre con humor.

Si no existe ya la cabellera y empieza a verse una calva notable, lo ideal es aceptarlo y empezar a trabajar para sacar el mayor partido posible a nuestra nueva imagen, créeme, esto te ahorrará mucho dolores de cabeza y frustraciones.

Si en lugar de intentar tapar lo que es evidente que ya no se puede recuperar, te centras en descubrir cuales son los puntos fuertes de tu imagen y explorar nuevas maneras de tener una nueva puesta en escena adecuada al mensaje que quieres comunicar, el resultado será, como poco, sorprendente. Pero sorprendente para bien.

Y es que, si haces este ejercicio de introspección te darás cuenta que el mundo no se acaba con la pérdida de tu cabello. Tal vez descubras que tienes una mirada profunda capaz de generar magnetismo, una bonita sonrisa que alegra el día de quien se cruza contigo, o una voz que más de un locutor de radio quisiera tener… una expresión corporal que transmite cercanía o sencillamente que sabes bailar sin temores.

Si a este nuevo descubrimiento le añades una buena dosis de actitud y de desparpajo estarás a un paso de darle la bienvenida a tu nuevo yo. Recuerda, no es tu cabello el que define tu personalidad, además, como ya os comenté en mi anterior post: los hombres calvos somos percibidos como más viriles, así que no tengas miedo a lucir piel y sácale todo el partido a esta nueva ventaja.

Solo un detalle para terminar: si quieres potenciar al máximo tu imagen y tu comunicación da el paso y confía tu imagen a profesionales con más de 10 años de experiencia. Seguro que el resultado te sorprenderá muy positivamente.

Por cierto, no nos hacemos responsables de todas las miradas que atraigas o del ascenso que consigas.

GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA

 

Asesoramiento 100% online

¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?

Nuestra guía personalizada incluye:

  • Consultoría online mediante videoconferencia
  • Estudio de tu silueta y de tu rostro
  • Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
  • Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
  • Estudio del color
  • Combinación de colores
  • Guía de accesorios y complementos
  • Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
  • Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
  • Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
  • Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
  • Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos

Consigue GRATIS nuestra guía de estilo

Te mantendremos informado con todas las novedades en tendencias y estilismo masculino.

¡Enhorabuena! Revisa tu bandeja de entrada para comenzar la aventura VJ