¿Cómo ser un calvo sexy sin morir en el intento?
¡Buena pregunta! Hace un tiempo escribí sobre el tema, ya que a diario intento no morir por ser calvo en un mundo de melenudos.
Mi primera recomendación es, tal vez, el buen humor y la aceptación, es decir, tomárselo con humor, aquello de «si te dan limones…» En mi caso le añadiría un par de hielos, unas hojas de menta y un toque de ron añejo. Cuestión de gustos, pero siempre con humor.
Si no existe ya la cabellera y empieza a verse una calva notable, lo ideal es aceptarlo y empezar a trabajar para sacar el mayor partido posible a nuestra nueva imagen, créeme, esto te ahorrará mucho dolores de cabeza y frustraciones.
Si en lugar de intentar tapar lo que es evidente que ya no se puede recuperar, te centras en descubrir cuales son los puntos fuertes de tu imagen y explorar nuevas maneras de tener una nueva puesta en escena adecuada al mensaje que quieres comunicar, el resultado será, como poco, sorprendente. Pero sorprendente para bien.
Y es que, si haces este ejercicio de introspección te darás cuenta que el mundo no se acaba con la pérdida de tu cabello. Tal vez descubras que tienes una mirada profunda capaz de generar magnetismo, una bonita sonrisa que alegra el día de quien se cruza contigo, o una voz que más de un locutor de radio quisiera tener… una expresión corporal que transmite cercanía o sencillamente que sabes bailar sin temores.
Si a este nuevo descubrimiento le añades una buena dosis de actitud y de desparpajo estarás a un paso de darle la bienvenida a tu nuevo yo. Recuerda, no es tu cabello el que define tu personalidad, además, como ya os comenté en mi anterior post: los hombres calvos somos percibidos como más viriles, así que no tengas miedo a lucir piel y sácale todo el partido a esta nueva ventaja.
Solo un detalle para terminar: si quieres potenciar al máximo tu imagen y tu comunicación da el paso y confía tu imagen a profesionales con más de 10 años de experiencia. Seguro que el resultado te sorprenderá muy positivamente.
Por cierto, no nos hacemos responsables de todas las miradas que atraigas o del ascenso que consigas.
Me interesa saber mas.
¡Hola Daniel!
Muchas gracias por tu interés.
Te acabo de enviar un correo electrónico con más información.
¡Un saludo!
Hola me interesa saber
¡Hola Guido!
Muchas gracias por contactarnos. Te acabamos de enviar un correo electrónico con más información.
Seguimos en contacto por allá.
¡Un saludo!