A día de hoy, la pregunta ¿cómo combinar zapatos y calcetines? sigue siendo una de las dudas más recurrentes entre los hombres. Y es que no siempre es fácil determinar el límite entre llevar un calcetín liso y uno estampado sin temor a equivocarse o a hacer el ridículo (que no tiene por qué, pero a veces ocurre).
Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte cuándo y cómo utilizar diferentes tipos de calcetines y con qué tipo de calzado utilizarlos.
Perfecto para verte estilizado
Como norma general, lo adecuado es utilizar un calcetín en tono liso y similar al del zapato o el pantalón, especialmente cuando se trata de un estilismo a priori de corte formal. Esto evita que el outfit se vea muy llamativo y desentone con la ocasión, que presumiblemente será de carácter más serio.
Además, al tratar con tonos de intensidad similar, lograrás mayor armonía visual prolongando la longitud de tus piernas, lo que ayuda a que te veas más estilizado de manera natural. Potencia esto escogiendo un cinturón que sea de color o material lo más parecido al zapato.
Dale tu toque personal y sal de la «normalidad»
Si estás cansado de ir siempre igual y vestir como todo el mundo, puedes darle un punto de carácter a tus looks utilizando calcetines en diferentes tonos o estampados.
Si eres de los que quiere ir más allá al combinar zapatos con calcetines con personalidad, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips:
- El foco de tu estilismo: Deja que los calcetines sean el centro de atención de todo el look, optando por un estilismo más bien sobrio y permitiendo que sean los calcetines los que acaparen toda la atención. Solo ten presente un detalle: si eres de estatura mediana o baja, puede que no sea la opción más acertada, ya que al provocar un contraste tan marcado te verás automáticamente bastante más bajo.
- Juega con armonías: Trata de combinar los diferentes tonos del calcetín (o al menos uno de los colores) con otros detalles del estilismo, como la corbata, la camisa, el pañuelo de solapa o algún otro elemento accesorio. De este modo lograrás que haya armonía de tonalidades en el conjunto global.
- Actitud: No todo vale… o sí, pero si optas por usar tonos o estampados muy llamativos, recuerda añadirle una buena dosis de actitud para mostrar tu lado dinámico y divertido sin perder la elegancia.
¿Dónde encontrar calcetines de colores españoles?
Ahora es muy fácil encontrar infinidad de combinaciones gracias a marcas españolas que sorprendieron con su emprendimiento en calcetines diferentes.
Estas son las algunas marcas españolas:
- The Arctic Bay: Inspirada en la naturaleza, esta marca española aboga por la sostenibilidad del planeta y el medio ambiente creando diseños con materiales sostenibles de alta calidad contribuyendo a que haya mejores condiciones laborales y menor contaminación.
- Sockaholic: Originalidad y diversión asegurada, con la suavidad y comodidad que unos calcetines de calidad pueden ofrecer.
- Jimmy Lion: Aquí encontrarás prácticamente de todo, es decir: de todo. Gatos, leones, tiburones, piñas… lo que quieras y en mil colores.
- AmorSocks: Si buscas amor a primera vista, aquí lo tienes. Calcetines con los que inevitablemente sentirás atracción y dulzura a partes iguales.
- Pacific and Co. Salta todas las normas con esta marca barcelonesa que sin duda te sorprenderá por su inconformismo. Arte, grafiti y lettering se unen en una explosión de diseño para tus pies.
- Socketines: Para los más clásicos que buscan un estilo renovado y actualizado, esta es su marca, donde lo clásico y lo elegante se ven enriquecidos por diseños contemporáneos y llenos de vitalidad.
Ya sabes, no hay excusa para la improvisación. Pásate al lado oscuro (o colorido) de los calcetines de colores sin temor a equivocarte.
¿Y tú…? ¿Utilizas calcetines estampados? Leemos tus comentarios.