Volver al trabajo tras la época vacacional puede ser un tremendo reto si no nos preparamos mentalmente. Para conseguir esto no podemos ayudarte, pues es un trabajo interno que debes realizar por ti mismo, pero sí podemos lograr que vuelvas con todo el estilo que te caracteriza.
Recuerda que no se trata solo de vestir bien, sino de proyectar confianza y autenticidad, además de fusionar la moda con tu personalidad para dejar una impresión duradera.
Por eso, en este post nos vamos a centrar en 5 tips de estilo para volver a la oficina.
Matizamos que es importante tener presente los valores de tu empresa o la empresa para la cual trabajas. No vas a vestir igual si tu oficina es un bufete de abogados que si se trata de una startup enfocada al marketing online. También dependerá del puesto que ocupes dentro de tu empresa. Aún así, si tienes presentes las recomendaciones que te damos en este post cuando vayas a la oficina, tendrás garantizada una imagen coherente y con estilo.
1 – Trajes reinventados
El paso de las vacaciones a la oficina no significa sacrificar la comodidad. En lugar de la típica composición de traje completo, zapatos de vestir, camisa y corbata, opta por trajes de corte actual y tejidos elásticos que te permitirán sentirte más cómodo a la vez que mantienes un aspecto pulido y elegante.
Prescinde de la corbata si la imagen de tu empresa te lo permite e incluso cambia tu camisa por una camiseta para mostrar un aspecto más relajado.
2 – Pantalones que desafían las normas
¿Quién dijo que los pantalones de vestir tienen que ser aburridos? Atrévete a jugar con los colores y los cortes. Es cierto que solemos decirte que el fit es muy importante a la hora de lucir un pantalón, porque realmente lo es, pero logras armonizar tu silueta al combinar las diferentes prendas de tu outfit; además, puedes arriesgar con diferentes tipos de fit.
Opta por pantalones en tonos inesperados como el verde bosque, el burdeos o el tono tierra para salir de los típicos tonos neutros y experimenta con pantalones de corte ajustado para un toque más moderno y atrevido.
3 – Juega con los accesorios
Aprovecha los accesorios para marcar la diferencia en tu atuendo. Un pañuelo de bolsillo en colores vivos, un buen reloj de pulsera (o no tan bueno, pero escoge bien…), una corbata con un estampado llamativo o un cinturón bien elegido puede añadir un toque sofisticado y personalizado a tu imagen. No tengas miedo de jugar con diferentes estilos y materiales para lograr un efecto impactante.
4 – Calzado que eleva tu estilo
El calzado es un elemento clave para completar tu estilismo. Además de los clásicos Oxford y mocasines, considera incorporar unas elegantes botas Chelsea para añadir un toque de sofisticación y versatilidad a tus outfits.
Si buscas un estilo más casual, no pueden faltar unas zapatillas blancas, te darán comodidad sin perder estilo y adaptándose a la dinámica de la oficina moderna.
No olvides que el calzado no es solo una elección práctica, sino una declaración de estilo. Escógelo para que refleje tu personalidad y tu esencia. Acertarás seguro.
5 – Cuida tu lenguaje corporal
Suele ser el gran olvidado, cuando en realidad juega un papel principal en tu vida. No subestimes la importancia del lenguaje corporal. Mantener una postura erguida y confiada es fundamental para proyectar autoridad y seguridad en ti mismo.
El contacto visual al hablar, mantener una escucha activa, mostrando una sonrisa genuina y siendo coherente con lo que se habla o se escucha, un apretón de manos firme al saludar… son detalles que comunican tu profesionalidad y respeto hacia los demás.
Conclusión: Tu imagen es tu propia marca personal
Es inevitable, no puedes separar tu imagen de tu marca personal, porque son un todo, están unidos, y la manera en te comunicas y te vistes y gesticulas o hablas componen lo que llamamos marca personal. Y sí, afecta directamente a tu marca profesional. Tu imagen es una extensión de quién eres.
Y desde VJ Asesores de Imagen para Hombres queremos para ayudarte a expresar tus valores y personalidad a través de tu estilo. No dudes en contactarnos para obtener asesoramiento personalizado y crear una imagen que te haga destacar en cualquier entorno. ¡Deslumbra en la oficina y deja una huella imborrable!