Biker Style | Más que un estilo, un lifestyle

El estilo Biker nace de una subcultura urbana relacionada con el motociclismo no deportivo.

Normalmente se asocia a valores como la libertad sin límites, la rebelión y en algunos casos a la anarquía. Ya en los años cincuenta este movimiento era fascinante y actores de la talla de Marlon Brando y James Dean interpretaban a personajes que defendían el biker lifestyle en películas como: El Salvaje (1953) y Rebelde sin Causa (1955), respectivamente.

 

Más allá del estilo en sí existe una forma de vida, cada elemento posee una significado propio y a la vez es distintivo de los moteros. El estilo en sí está compuesto por prendas sencillas y fáciles de identificar. 

¿Cuáles son las prendas básicas de un Biker?

Prendas Superiores

 

El elemento distintivo de los moteros son las cazadoras o chupas de cuero, ya que este es un must have que todo biker debe tener en su fondo de armario. La cazadora puede ser en colores tierra o bien la clásica negra, asimismo deberá de tener una serie de elementos tales como un corte asimétrico y ceñido a la altura de la cintura, cremalleras en colores metalizados plata o dorado. Por lo general, la cazadora de motero es acolchada en los hombros y en los codos, no sólo por estética sino porque esto les aporta una protección extra ante posibles caídas.

 

 

Tras la primera capa encontramos la camisa de cuadros que es otra prenda clásica dentro de un estilismo biker y que nos puede dar mucho juego combinando las diferentes tonalidades. Pero si lo que se queremos es romper con el toque agresivo de la cazadora podemos optar por una camiseta básica blanca. También es común encontrarnos camisas básicas en color azul o rojo.

Otra opción es utilizar una camiseta básica en color neutro debajo de la cazadora, esto te dará un toque más informal o si quieres arriesgar un poco usa una camisa denim.

El chaleco denim es otra prenda básica del look motero, en ellos suelen coser parches que representan a los clubes de moteros de los que se es miembro.

Prendas Inferiores

En la parte inferior lo más común son los pantalones denim (vaqueros) desgastados a la altura de los muslos, pero si lo que quieres es dar un toque menos informal y tal vez un tanto «preppy» puedes optar por pantalones chinos en color mostaza. Cabe destacar que algunas marcas confeccionan sus pantalones con protecciones especiales para los bikers.

Accesorios y Complementos Bikers

Las botas son otro de los must have de este estilo ya que no existe un motero sin ellas, pero también es posible usar botines de ante, zapatos de cuero o zapatillas de tipo All Start.

En cuanto a los accesorios tenemos las clásicas gafas de aviador, cinturones con grandes hebillas a juego con el calzado, colgantes y cadenas de cuero y metal, relojes de gran tamaño en acero, parches en los pantalones y en los chalecos, pañuelos en el cuello y en la cabeza, brazaletes de cuero y por último anillos de gran tamaño. Por lo general los moteros suelen ir tatuados y eso forma parte de su outfit.

Ya tienes las herramientas que te permitirán lucir como un auténtico motero con un toque chic representando los valores de su lifestyle. Pero si necesitas ayuda para localizar este tipo de prendas y escoger las más adecuadas para tu tipología corporal ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente en aquellos aspectos que necesites.

GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA

 

Asesoramiento 100% online

¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?

Nuestra guía personalizada incluye:

  • Consultoría online mediante videoconferencia
  • Estudio de tu silueta y de tu rostro
  • Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
  • Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
  • Estudio del color
  • Combinación de colores
  • Guía de accesorios y complementos
  • Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
  • Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
  • Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
  • Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
  • Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos