Nunca ha sido tan fácil ser un calvo irresistible

 

Cierto es que aceptar que cada vez tenemos menos pelo y que ya no veremos esa hermosa melena que tanto nos gustaba no es sencillo, pero tampoco se acaba el mundo y en este post te voy a dar mis 5 tips personales para que lucir una calva bonita y sexy sea pan comido. Garantizado.

 

Tip 1 – Aféitate al menos una vez en semana

 

Parece una tontería, pero llevar una rutina de afeitado semanal masculino es la clave para mantener nuestro aspecto de hombre rapado y orgulloso de su calva. Así que, cómo mínimo una vez por semana tienes que afeitarte la cabeza con mucho mimo y cuidado. Si quieres proyectar una imagen más pulida, te recomiendo hacerlo dos veces por semana. Todo dependerá de tu estilo de vida y de la paciencia que tengas con en el momento del acicalamiento. También es necesario tener un buen kit de afeitado, que en mi caso se compone de una maquinilla nueva cada vez que me afeito y un cepillo de dientes que sólo uso para el momento del afeitado, (sí, has leído bien, utilizo un cepillo de dientes y en el siguiente tip te explico para qué lo utilizo).

Si tu cabello crece mucho durante la semana, es bueno  por pasar una máquina eléctrica (la rapadora) antes de pasar al afeitado con cuchillas. 

 

Tip 2 – Hidrata antes de afeitar

 

 

Después de años de afeitado semanal he dado con la clave para que el afeitado no sea un momento traumático para la piel del cuero cabelludo. Lo he intentado con jabón, gel de afeitado, desde el más costoso al de la marca blanca, pero nada, el resultado era siempre una piel muy irritada y heridas varias. Así que un buen día decidí probar con aceite corporal y ha sido todo un éxito, ya que la cuchilla fluye sin apenas problemas y el resultado es más que óptimo.

Eso sí, el vello se apelmaza en la cuchilla con mayor facilidad, por este motivo, en lugar de apalear el lavamanos con la maquinilla de afeitar, utilizo el cepillo de dientes que te comentaba para limpiar los pelitos que se van acumulando entre las cuchillas, de este modo, evito dañarlas las dejo totalmente limpias y listas para seguir afeitando mi cabeza hasta conseguir el resultado deseado. 

 

Tip 3 – El post afeitado también es importante

Aunque es obvio que necesitamos hidratación para nuestra piel, los hombres solemos pasarlo por alto con demasiada frecuencia, sobre todo en lo que tiene que ver con el uso de cremas. En el caso de nuestro cuero cabelludo, es fundamental hidratar la zona con una crema hidratante para mantenerla fresca y nutrida (recuerda que hasta ahora, era una zona apenas accesible, por lo que es importante que evites sequedad que produce el constante afeitado y la exposición de la misma al sol, ya que no está diseñada para tal fin. 

En el anterior punto ya te lo adelantamos: es imprescindible proteger el cuero cabelludo del daño solar y para ello son necesarias dos recomendaciones. Por un lado, tras la hidratación necesitas aplicar un factor de protección alto (cuanto más alto mejor) para evitar las quemaduras solares que, si aún no lo has comprobado, en breve verás que son muy fáciles de aparecer.

Por otro lado, está mi opción favorita (que no excluye la anterior): utilizar accesorios para la cabeza, como las gorras, boinas o sombreros que darán ese toque chic a tu outfit.

Esto dos pasos evitarán los síntomas de envejecimiento propios de la exposición prolongada al sol y mantendrán la hidratación natural del cuero cabelludo.

Tip 5 – Me repito: ACTITUD

 

Me repito porque ya te hablé de este punto en nuestro anterior post, donde mencioné que lo primero para lucir una calva sexy y con personalidad es aceptar tu nueva imagen y tener la actitud adecuada. Si aún no te ha quedado claro esta última (pero no menos importante recomendación), vuelve a leer nuestro anterior post haciendo clic aquí.

No lo olvides, si sigues esto sencillos y prácticos consejos te aseguro que disfrutarás de llevar una calva del diez y medio, te sentirás más seguro con tu imagen haciendo que seas el foco de todas las miradas (siempre en sentido positivo).

Si quieres saber más en detalle cómo trabajar tu marca personal, ponte en manos de expertos en imagen y comunicación masculina, te aseguro que el resultado te dibujará una enorme sonrisa en tu rostro. Adelante, da el paso y empieza a construir hoy tu nuevo yo.

GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA

 

Asesoramiento 100% online

¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?

Nuestra guía personalizada incluye:

  • Consultoría online mediante videoconferencia
  • Estudio de tu silueta y de tu rostro
  • Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
  • Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
  • Estudio del color
  • Combinación de colores
  • Guía de accesorios y complementos
  • Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
  • Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
  • Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
  • Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
  • Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos

Consigue GRATIS nuestra guía de estilo

Te mantendremos informado con todas las novedades en tendencias y estilismo masculino.

¡Enhorabuena! Revisa tu bandeja de entrada para comenzar la aventura VJ