Nunca ha sido tan fácil ser un calvo irresistible

 

En este post te quiero proponer 5 combinaciones ganadoras para llevar una calva ideal, y sí, la cosa va de pelos en la cara, pero bien puestos y con mucho estilo, que de eso se trata, y para ello hablaré del vello facial.
¿Cuál es el largo ideal de tu barba? Lo cierto es que dependerá de tus facciones, tu óvalo facial, tu estilo personal y del mensaje que quieres transmitir según tus objetivos de comunicación.

En mi caso, juego con ella constantemente, es decir, dejo crecer mi barba por una temporada, luego la recorto y la dejo más manejable y si me canso me afeito y al cabo de pocos días me dejo el bigote. En fin, que si no hay cabellera que peinar me entretengo hidratando mi barba y dándole forma para llevarla bonita y adecentada. 

Dicho esto, entramos en materia y comenzamos por el factor común en todas estas propuestas, llevar la cabeza bien rapada.

Estas son mis 5 combinaciones ganadoras para ser un calvo sexy

1 – Cabeza y cara afeitadas 

 

Esta es la opción más adecuada si lo que quieres trasmitir es pulcritud al máximo nivel. Ir bien afeitado tanto en la cabeza como en la cara hará que tu imagen sea mucho más pulida y que proyectes mayor cercanía y transparencia. Además, te permite cuidar mejor la piel del rostro y el cuero cabelludo, ya que podrás aplicar libremente y sin impedimentos la crema hidratante o la mascarilla, sin temor a que te quedem restos pegados entre el vello. 

2 – Cabeza afeitada + barba de 4/5 días

 

 

No sé en tu caso, pero a mi el afeitado inicial de la cara me dura muy poco, si a ti también te pasa, la opción de barba de 4/5 días es ideal, especialmente si tu piel se irrita con facilidad al afeitarte con mucha frecuencia. Pero ojo, para que la barba se luzca, te recomiendo que marques el dibujo de tu barba un centímetro aprox. por debajo del hueso del mentón, de este modo marcarás de forma natural la línea de tu mandíbula, lo que te ayudará a mostrar una imagen más segura y varonil.  Además, trata de perfilar la zona de los pómulos para que no haya pelitos sueltos que solo restarán presencia a tu imagen. 

3 – Cabeza afeitada + bigote

 

Es cierto que no es la opción a priori más recurrida, pero te aseguro que el resultado te sorprenderá. Obvio que es cuestión de gustos, pero te animo a que lo pruebes. Es la opción es ideal cuando ya no te apetece llevar barba pero tampoco quieres dejarte la cara totalmente afeitada. Mi recomendación es que recortes bien los pelitos que están en la comisura de los labios y que intentes perfilar con maquinilla la zona superior hasta dejar una línea lo más recta posible, el largo ideal de este bigote es el que ves en la fotografía. Lucirás una imagen con mucha personalidad y sin excesos.

4 – Cabeza afeitada + perilla (o candado)

 

Si lo que quieres es mostrar una imagen con carácter, esta es tu opción. Deja crecer tu barba y cuando tengas suficiente pelo como para destacar, rasura toda la cara excepto el bigote y la barbilla, lo que llamamos perilla o candado. Con este tip conseguirás alargar visualmente tu rostro, por lo que, si tienes un rostro muy redondeado o muy cuadrado, te vendrá fenomenal.

Ahora bien, esta opción cuenta con un pequeño ‘pero’, y es que le dará un toque un tanto agresivo a tu imagen… y no sé si será lo más acertado a tu objetivo, así que, haz la prueba, mírate al espejo y decide si lo que ves es la imagen que quieres proyectar. Si va con tu estilo y tu puesta en escena, ¡ni te lo pienses! Eso sí, lo ideal es perfilar todo el contorno lo mejor posible para dejar un aspecto cuidado, que el carácter no significa dejadez.

5 – Cabeza afeitada + barba semi larga

Esta opción es tal vez la más complicada porque requiere mucha paciencia y, hasta que empieza a alcanzar la longitud que buscas, estarás entre “Pinto y Valdemoro”, es decir, tu barba no estará larga ni corta, sentirás que pica, que no logras peinarla… pero si le dedicas los mimos necesarios y tienes algo de paciencia este momento incómodo pasará y entonces podrás darle la forma que deseas.

Una barba mediana o larga puede ser la solución ideal tienes poco mentón, ya que con ella puedes crear amplitud visual en esta zona. También te puede ayudar a mostrar una imagen con mayor aplomo y más personalidad. Todo es cuestión de saber cuál es el objetivo por el que te quieres dejar crecer la barba.

Ahora bien, no la dejes crecer  a lo loco, cuida siempre los pequeños detalles, como la comisura de los labios y los pelitos que crecen en la zona de los pómulos o dentro de la nariz para no causar una mala calidad de imagen.

Por último, la barba larga requiere de cuidado especial: hidratación y cepillado contante. En mi caso utilizo una mascarilla capilar un par de veces por semana para suavizar el vello y hacerlo más manejable. Además, aplico aceite junto con una cera especiales para barba y siempre la peino con un cepillo adecuado para barba.

Estos son mis 5 tips para complementar una cabeza bien rapada, espero que te hayan gustado y que puedas poner en práctica aquellos que adecuen a tu estilo.

Si te sientes estancado y necesitas un empujón para sacarle el mayor partido a tu imagen, no lo dudes más y llámanos, te aseguro que el resultado te sorprenderá para bien. 10 años de experiencia y cientos de clientes nos avalan. Re-enamórate de ti mismo y demuéstrale al mundo tu verdadero potencial.

¡Calvos sexys al poder!

Contacta con nosotros aquí.

 

GUÍA COMPLETA DE ESTILISMO Y VISAGISMO SIN SALIR DE CASA

 

Asesoramiento 100% online

¿Te gustaría recibir todas nuestras pautas y recomendaciones sin necesidad de salir de casa?

Nuestra guía personalizada incluye:

  • Consultoría online mediante videoconferencia
  • Estudio de tu silueta y de tu rostro
  • Pautas sobre estilismo (qué prendas te favorecen y cuáles no)
  • Propuestas de inspiración (ejemplos visuales)
  • Estudio del color
  • Combinación de colores
  • Guía de accesorios y complementos
  • Guía de tiendas donde adquirir tus prendas y accesorios
  • Enlaces directos a artículos para que puedas comprar tus prendas y accesorios
  • Pautas sobre visagismo (estudio del rostro)
  • Propuestas de cortes de cabello, tipo de barba, cejas y óptica
  • Recomendaciones para el cuidado facial y enlaces directos a productos

Consigue GRATIS nuestra guía de estilo

Te mantendremos informado con todas las novedades en tendencias y estilismo masculino.

¡Enhorabuena! Revisa tu bandeja de entrada para comenzar la aventura VJ